jueves, 27 de diciembre de 2007

“No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”

Porque dejó el Norte en busca de su sueño. Porque odiaba Madrid. Porque sabe lo que es estar lejos de casa. Porque sintió lo que es dejar una vida atrás. Porque tuvo que empezar de cero. Porque tiene valor para hacerlo. Porque sabe que cambiar no es malo. Porque cree que la vida no es ni blanca ni negra, sino gris. Porque sabe que lo “perfecto” no existe. Porque odia lo “perfecto”. Porque sabe lo que es sentirse solo. Porque está obsesionado con el efecto mariposa. Porque no le importa llorar. Porque ÉL también piensa que las personas temen más el tener la razón que el equivocarse. Porque quiere vivir el presente. Porque vive como si el mañana no existiese. Porque es una de las “pocas personas con dos dedos de frente”. Porque lucha por lo que quiere. Porque no deja que pisoteen sus opiniones. Porque verdaderamente sufre ante las injusticias. Porque habla como nos gustaría hablar a todos. Porque no se conforma. Porque es un revolucionario. Porque es natural. Porque es sincero. Porque deja que lo ayuden. Porque sabe aceptar lo que es. Porque “es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio”. Porque es un soñador. Porque odia los límites. Porque quiere aprender. Porque sabe enseñar. Porque ÉL también tiene sus defectos. Porque el tenerlos lo hace único. Porque es capaz de valorar tanto lo bueno como lo malo de una persona. Porque convierte “tópicos” en realidades. Porque ayuda sin pedir nada a cambio. Porque escucha. Porque solamente dice las palabras necesarias. Porque siempre tiene la frase perfecta. Porque no solo escucha lo que dices, si no que entiende su significado. Porque sabe que la amistad verdadera es difícil de encontrar. Porque es un buen amigo y mejor persona. Porque tenemos la suerte de ser sus amigos. Porque deposita su confianza en las personas. Porque siempre sabe como arrancar una sonrisa. Porque su mirada si que “habla”. Porque convierte la “ciudad gris” en un lugar brillante. Porque no piensa que “the world is a beautiful place, with mountains, lakes, and the human race”. Porque merece ser reconocido. Porque todos sabemos que es especial aunque no quiera creernos. Porque todo lo bueno que se puede decir sobre él es poco. Porque sabemos que logrará lo que se proponga. Porque vive la música. Porque es un payaso. Porque le gusta escribir y lo hace de maravilla. Porque forma parte de los “descompuestos”. Porque consigue hacer rabiar a Karmeliya. Porque tenemos “telekinesia”:p . Porque le gusta Incubus :D Porque le gustan los sugus de piña y los caramelos de naranja. Porque me ha ayudado a descubrirme y a valorarme. Porque despierta mi parte revolucionaria. Porque consigue hacerme sentir útil. Porque me ha ayudado a ser fuerte. Porque aún queda mucho por decir de ÉL. Porque es “stellar”. Porque es ÉL. Porque es único. Porque es mi amigo. Porque es DIEGO.


“ El principito se fue a ver nuevamente las rosas.
- No sois en absoluto parecidas a mi rosa; no sois nada aún - les dijo-. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Sois como mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Y las rosas se sintieron molestas.
- Sois bellas, pero estáis vacías -continuó-. No se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que ella es la rosa que he regado. Puesto que es ella la rosa que puse bajo un globo. Puesto que es ella la rosa que abrigué con el biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a la que escuché quejarse, o alabarse, o aun, algunas veces, callarse. Porque ella es mi rosa.”

No hay comentarios: