miércoles, 23 de enero de 2008

La sombra del ex-presidente es alargada

Aznar + IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo + Agencia EFE = Noticia. 

José María Aznar cerró la última mesa redonda del Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo en medio de la expectación y de una gran asistencia. El ex presidente, que acudió en calidad de ponente y de víctima de ETA, criticó la ausencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En la cita Aznar declaró: "a mi me gustaría que hoy aquí hubiesen venido algunas personas que tenían que estar y no están".

"Algunas personas -prosiguió- a las que probablemente les sobra arrogancia y les falta coraje, les sobra sectarismo y les falta talento, pero hoy, si hubiesen venido, de aquí se hubiesen llevado la mas importante lección moral que se puede escuchar por toda España", afirmó.

El anterior jefe del Ejecutivo se preguntó, entre los asistentes e invitados -entre los que se encotraban Maria del Mar Blanco y la liberada por las FARC, Clara Rojas-, qué pensarían los ciudadanos de otros países si un candidato a la presidencia del Gobierno hubiera reconocido que "había engañado a ese país".

A su juicio, se abriría un 'inmenso' debate sobre esa persona, algo que en España, según ha dicho, no se ha producido, y que le 'asombra'.

Ha pedido a los españoles que piensen "muy bien" a quién van a votar en las próximas elecciones, por si lo van a hacer "en quien ha reconocido que en algo tan vital como es la negociación con los terroristas... ha engañado a todos los españoles".

No hay comentarios: